Blog KPMG Cumplimiento Legal

open search search

Conócenos

¿Quiénes somos?

Un asesoramiento de calidad en materia de sistemas para el cumplimiento legal atraviesa por disponer no solo de conocimientos jurídicos, sino también experiencia en materias organizativa y de mejora de procesos. Entendemos que solo conjugando estas esferas es posible prestar servicios con orientación práctica, alineados con los estándares más difundidos en el ámbito del control del cumplimiento de la legalidad.

En KPMG Abogados disponemos de profesionales capaces de manejar con soltura no sólo los bloques normativos de aplicación en la empresa, sino también los conceptos que guardan relación con las técnicas de mejora de procesos y el control interno. Nuestra capacidad multidisciplinar nos permite diseñar equipos altamente integrados que conjugan aquellos conocimientos jurídicos generales o sectoriales con los relativos a procesos de control legal específicos. Gracias a ello, el trabajo que llevamos desarrollando desde hace años disfruta de un amplio reconocimiento en organizaciones nacionales e internacionales, habiendo editado diferentes publicaciones en esta área tan particular.

Desde este blog no solo queremos mantenernos a la vanguardia de conocimientos en materia de cumplimiento normativo, sino también compartir nuestras reflexiones con aquellas personas y organizaciones sensibilizadas con la importancia capital que reviste en la actualidad.

¿Qué hacemos?

Sabemos que cada organización tiene unas necesidades específicas en materia de cumplimiento de las normas, de forma que su modelo se adecua a unas circunstancias que son distintas para cada caso. Nuestra experiencia en optimizar la función jurídica y de cumplimiento interna en las organizaciones nos permite que ganen en eficacia, alineándolas con las prácticas internacionales más difundidas en esta materia, y que consideran tanto el tamaño de la organización, los mercados donde opera, como su sector de actividad.

Nuestro enfoque multidisciplinar nos permite prestar colaboración profesional en ámbitos de cumplimiento específicos, como son los de las normas que previenen la corrupción, las que protegen la privacidad o las áreas de cumplimiento en mercados regulados. Asimismo, la implantación de nuestros clientes en diferentes jurisdicciones no limita nuestras capacidades de asesoramiento gracias a la red internacional de firmas KPMG.

A través de nuestros servicios en KPMG y nuestra colaboración profesional, ayudamos a nuestros clientes a:

    • Identificar las áreas de cumplimiento que afectan a la organización y las conductas de riesgo asociadas a cada una de ellas. Sobre la base de este análisis podemos ayudar a completar un mapa de riesgos legales e identificar los procesos y cargos próximos a ellos.
    • Auxiliar en el establecimiento de estructuras organizativas internas de vigilancia en el cumplimiento de las normas.
    • Ayudar en el diseño de políticas y controles de cumplimiento legal, así como en los modelos de reporte interno a utilizar.
    • Diseñar e impartir formación interna en materia de cumplimiento, incluyendo ámbitos específicos como la prevención de conductas penales, la protección de datos personales, etc.
    • Documentación de un sistema para la gestión del cumplimiento alineado con principios generalmente aceptados en esta materia.